Cumpliendo con todas las exigencias y recomendaciones sanitarias, los jardines infantiles y salas cuna de Fundación Integra están listos para reiniciar actividades presenciales en la comuna de Punta Arenas este lunes 14 de junio. Puerto Natales y Porvenir, continúan con el Plan Educativo a Distancia.
“Tenemos todo listo. Desde el levantamiento de la cuarentena se han realizado múltiples acciones para la actualización de protocolos sanitarios y la preparación de los espacios educativos, pues nuestra principal preocupación es y será siempre el bienestar, la salud y seguridad de nuestros niños y niñas, y trabajadores”, señaló la directora regional de Integra, Laura Campos Muñoz.
Este año, Integra cuenta con dos planes educativos que se ejecutan de forma simultánea, uno presencial y otro a distancia “así podemos seguir entregando educación de calidad a los niños y niñas que asisten presencialmente al jardín infantil y sala cuna, y un acompañamiento constante y efectivo a las familias que han optado por continuar en sus hogares”, explica la directora regional. Además de esto, todos los niños y niñas matriculados cuentan con acceso a alimentación y materiales fungibles.
“El retorno es voluntario, ya tuvimos una experiencia de atención presencial con más de 250 niños y niñas en nuestros jardines, de los más de 600 matriculados, y estamos muy conformes de cómo se desarrolló la dinámica de atención e implementación de los protocolos sanitarios para la seguridad de todos. De igual forma, aprendimos mucho más de esta dinámica, y estamos muy orgullosos de todo el trabajo que han seguido realizando nuestros equipos educativos y personal de oficina. Nos preparamos y actualizamos diariamente para seguir ofreciendo espacios seguros y de bienestar para la primera infancia y nuestros trabajadores”, finalizó la autoridad.
Actualmente existen cerca de 400 cupos disponibles en todos los jardines infantiles de Integra en la región. Para más información y postular, las familias interesadas pueden ingresar a www.integra.cl o comunicarse a la Dirección Regional Magallanes al teléfono 229 73 00.