Liderado por la gobernación provincial de Magallanes, y el gobernador Alejandro Vásquez, se llevó a cabo un nuevo Gobierno en Terreno, que tiene la particularidad de ser el primero presencial en pandemia. Aunque durante todo este tiempo de crisis sanitaria, tanto los Gobiernos en Terreno, como los Diálogos ciudadanos continuaron realizándose en la modalidad online con una buena convocatoria de vecinos y vecinas, el llevar la información a las personas en vivo y en directo, marca un hito y cumple un anhelo de los profesionales y del gobierno mismo por realizar el trabajo en el territorio.
Pese al día lluvioso y frío, los vecinos y vecinas del sector, recibieron a los servicios que se trasladaron para entregar atención a la ciudadanía. El gobernador provincial de Magallanes, Alejandro Vásquez Servieri, llegó hasta la Junta de Vecinos 39 para encabezar la actividad, la cual contó con la participación de funcionarios de la Seremi de Desarrollo Social y Familia, quienes ayudaron en la inscripción en el Registro Social de Hogares, Registro Civil, en la obtención de la Clave Única, Senama Magallanes, creando correos electrónicos y Gobernación provincial, Pase de movilidad. Actividades que contaron con la colaboración de la Seremi de Bienes Nacionales, Francisca Rojas, Seremi de Agricultura, Alfonso Roux, Coordinadora regional de Senama, Rebeca Aguilante, quienes manifestaron su satisfacción por la labor realizada y la respuesta de los vecinos/as.
En ese sentido el gobernador provincial, Alejandro Vásquez Servieri, explicó que “en la gobernación los equipos de las diferentes áreas no han dejado de trabajar, pero llegar hasta las personas, hasta las familias, hasta el lugar donde viven con una plaza ciudadana, es relevante para nosotros y para todos los servicios que nos acompañan. Estamos en Fase 2 del plan Paso a Paso y podemos hacerlo, con todos los cuidados que exige la autoridad sanitaria por la condición que estamos viviendo debido a la pandemia, pero con la satisfacción de retomar nuestras actividades y poder conversar con los vecinos y vecinas. Hoy traemos hasta acá ayuda para facilitarles el acceso al “Pase de movilidad”, y para que obtengan su “Clave única” y su inscripción en el Registro Social de Hogares, tres herramientas que les ayudarán en el proceso que estamos viviendo”.