Buenas noticias dieron a conocer las autoridades laborales, tras informar una reducción en el índice de accidentes del trabajo y trayecto en la región de Magallanes, según el último informe elaborado por la Superintendencia de Seguridad Social (Suseso).
La disminución de la tasa de accidentabilidad, que pasó de un 5% en 2019 a un 3,8% en 2020, fue destacado en el marco de una visita realizada a la chocolatería “Secreto de la Patagonia”, empresa regional adherida al Instituto de Seguridad Laboral (ISL) que ostenta positivos indicadores en términos de prevención de riesgos laborales, según expresó la Seremi del Trabajo, Victoria Cortés.
“Junto al director del ISL Magallanes, quisimos visitar esta pequeña empresa de la zona para dar a conocer un ejemplo en torno a lo que significa una buena gestión en prevención de accidentes y enfermedades laborales. Hoy hemos informado un importante retroceso en la tasa general de accidentabilidad de la región que pasó de un 5% a un 3,8% entre los años 2019 y 2020, la que, a pesar de ser una cifra alentadora, no puede abstraerse de la actual realidad que vivimos producto de la pandemia”, reflexionó la secretaria regional.
Al respecto, el director regional del ISL, Marcelo Triviño comentó que “como ISL hemos realizado arduas campañas durante todo el año pasado y lo que va del 2021 para reforzar la adopción, por parte de empleadores locales, de todas las medidas de seguridad para evitar la propagación del Coronavirus entre sus trabajadores y, a su vez, evitar accidentes del trabajo, las cuales hemos difundido con mucha claridad a través del Paso a Paso Laboral y que, hoy, han rendido buenos frutos”.
Las autoridades reforzaron el llamado para copiar los buenos ejemplos en materia de salud y seguridad laboral, destacando que hoy “la mejor inversión continúa siendo la protección y resguardo de los trabajadores”.