Hace pocos días se inició el período de inscripciones de proveedores de la industria salmonera en el programa “Red de Mentores del Salmón”, iniciativa que busca apoyar a la reactivación económica de la zona sur del país por medio de mentorías de gerentes y altos ejecutivos del sector acuícola. La idea es que dichos profesionales pongan a disposición su talento y experiencia, con la finalidad de potenciar el emprendimiento y la innovación, a través de un trabajo conjunto, que estará enfocado en detectar y mejorar las brechas de las empresas participantes.
El proyecto es liderado por el Programa Estratégico Mesoregional Salmón Más Sustentable de Corfo, SalmonChile y Endeavor, instituciones que ya están trabajando en el proceso de inscripción para las empresas proveedoras del rubro.
El director regional de Corfo Magallanes y Ant. Chilena, Marcelo Canobra, destacó que la industria del salmón, comienza a ser pieza vital en la economía regional, generando más de 3.000 puestos de trabajo y una cosecha equivalente al 17,1% de la producción nacional de salmónidos. “Ahora queda como desafío, tener una sólida base de proveedores locales, que ofrecen la ventaja de conocer las operaciones, el capital humano y las necesidades concretas de la región. En este ámbito, el programa Red de Mentores del Salmón ofrece la oportunidad a los proveedores locales de acceder, mediante mentorías de gerentes y altos ejecutivos del sector acuícola, a información y conocimiento de primera mano que potencie los emprendimientos locales”, indicó Marcelo Canobra.
“Confiamos en que en un breve plazo se completen los cupos disponibles y comencemos con el programa, que será muy valioso, tanto para los mentores como para los emprendedores. Nuestro objetivo como programa estratégico es proyectar este trabajo para los próximos años e institucionalizarlo. Consideramos que el fortalecimiento de nuestros proveedores redunda en el fortalecimiento de toda la industria”, subrayó Gonzalo Romero, gerente del Programa Estratégico Mesoregional Salmón Más Sustentable de Corfo.