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MUNICIPALIDAD DE NATALES MANTIENE ATENCIÓN PRESENCIAL DURANTE LA CUARENTENA

Con el fin de brindar una atención óptima a los vecinos de Natales durante la cuarentena, la Municipalidad de Natales no modificará el horario de atención al público en los departamentos y los servicios que están bajo la administración municipal.

Producto de esta situación, la entrega de servicios en los edificios municipales se está realizando bajo estrictas medidas sanitarias, solicitando el permiso temporal individual al ingreso, toma de temperatura, aplicación de alcohol gel, uso de pediluvio y mascarilla.

La atención municipal sigue con el mismo horario de funcionamiento de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas. El desarrollo de los servicios está siendo realizado mediante un sistema de turnos para garantizar una correcta atención, pero disminuyendo el personal para evitar contagios y proteger a los funcionarios y la población.

Las personas que tengan dudas respecto a algún servicio municipal pueden llamar al 612209500 de lunes a viernes entre las 08:00 y 17:00 horas.

En tanto, la recolección de residuos domiciliarios en la ciudad continúa funcionando de manera normal. El vertedero municipal mantiene su horario de lunes a sábado  de 08:30 a 14:00 horas.

El Centro de Salud Familiar Dr. Juan Lozic Pérez permanece con los mismo horarios, lunes a jueves de 08:00 a 17:00 horas y los viernes hasta las 16:00 horas. La Farmacia Comunal también continuará con el mismo horario de atención, lunes a jueves de 10:00 a 18:30 horas y los viernes hasta las 17:30 horas.

Respecto de los cementerios de Puerto Natales, estos permanecerán cerrados mientras la ciudad siga en Fase 1, sin embargo, los funerales con responso se pueden realizar de acuerdo al protocolo sanitario.

 El Rodoviario Municipal de Natales sigue funcionando con la mitad de sus trabajadores, todo esto para limitar la cantidad de personas en el terminal terrestre. Los buses rurales mantienen su funcionamiento con normalidad y los buses interprovinciales disminuyeron su frecuencia ante la baja de pasajeros. Finalmente, es importante destacar que los motivos de viaje deben estar justificados ante la Seremía de Salud que se encuentra en Rodoviario Municipal, mostrando el pasaporte sanitario y el salvoconducto correspondiente a hora médica, fallecimiento de familiar directo, retorno a residencia de origen o por traslado de trabajadores esenciales.