contador de visitas gratis

PROGRAMA CON BUENA ENERGÍA LLEGÓ HASTA LAS LOCALIDADES MÁS AISLADAS DE LA PROVINCIA DE ÚLTIMA ESPERANZA

Hasta Cerro Castillo y Villa Cerro Guido, comuna de Torres del Paine; y Seno Obstrucción, comuna de Natales, llegó el Programa Con Buena Energía para ofrecer su didáctica capacitación y entregar a 44 familias, el kit de eficiencia energética.

Con el apoyo logístico de los municipios de Natales y de Torres del Paine, el equipo de la Secretaría Regional Ministerial de Energía de Magallanes, cubrió tres de las localidades más aisladas de la Provincia de Última Esperanza para entregar conocimientos útiles sobre eficiencia energética y un práctico kit para el hogar.

“Con ello queremos contribuir a crear conciencia y hábitos que nos permitan hacer un uso responsable de los recursos disponibles, de tal manera que esta acción ayude a fomentar y consolidar una fuerte cultura de eficiencia energética en todos los niveles”, dijo el SEREMI (s) de Energía de Magallanes, Carlos Olave Solar, al culminar la gira por esta provincia agregando que “llegar a estos rincones de la región no es tarea fácil, pero más esfuerzo requiere el día a día, como lo hacen las familias que aquí habitan. Es por ello que agradecemos el compromiso y gestión de los municipios de Natales y de Torres del Paine, para con sus habitantes, la eficiencia energética y el resguardo de nuestro medio ambiente.”

Olave aprovechó de explicar que el programa del Ministerio de Energía ayudará a reforzar aspectos educativos que contiene la primera Ley de Eficiencia Energética de Chile, y recientemente promulgada.

BENEFICIARIOS AGRADECIDOS

Dámaris Torres, beneficiaria del programa Con Buena Energía, agradeció la visita de los profesionales que llevaron hasta Seno Obstrucción la capacitación y el kit de eficiencia de energética para el hogar.

“Fue una charla muy útil y necesaria. Aprendimos que ser energéticamente eficientes y adquirir hábitos está al alcance de la mano. Basta por ejemplo apagar una luz que no estemos usando, desenchufar un cargador o cerrar una llave de agua, para tener una actitud responsable de uso -y no de abuso- de la energía.

”Por ejemplo, reemplazar nuestras ampolletas tradicionales por luces LED, logró exigir menos al motor que nos genera la electricidad; la verdad es que el cambio fue muy notorio”, contó Dámaris Torres.

Por su parte, Jessica Vallejos, residente de Cerro Guido, comuna de Torres del Paine, señaló que la capacitación le pareció “bien buena y adecuada a las inquietudes que uno tiene sobre estos temas. Creo que nos sirvió harto porque hay mucha información que no conocíamos y esta charla vino a responderlas. Entre ellas -por nombrar algunas-, nos enseñó la diferencia entre luz cálida y luz fría o qué es el consumo vampiro”.