Con convicciones claras y resaltando los ideales de una mayor y más profunda democracia, ha enfrentado su campaña a Constituyente, el abogado, magallánico e independiente Alfredo Fonseca Mihovilovic.
Con una dilatada trayectoria y experiencia en ámbitos como: ONG, fundaciones, sector público y privado, de las relaciones internacionales, de la administración de justicia y académicos, entre otros, este abogado y administrador público, considera que la campaña ha sido muy pobre en debates: A los medios en general les falto más creatividad para que las personas ponderaran a los candidatos”, asimismo critica la actitud de varios candidatos que se negaron a participar en debates de constituyentes.
Es muy importante e histórica la elección de Constituyente, por eso no da lo mismo votar por cualquier persona, es importante que las personas se informen y no voten por el que pone más propaganda, gasta más plata o grita más fuerte.
Como así mismo considera necesario que las personas prefieran a los candidatos que viven y desarrollan su vida diaria en la Región y no se dejen engañar “por aves de paso o personas que siempre han estado y vivido fuera de Magallanes”.