contador de visitas gratis

CARTA AL DIRECTOR: JUNTA NACIONAL JARDINES INFANTILES

Señor director:

Este 22 de abril de 2021 la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) cumple 51 años de existencia. La trayectoria de nuestra institución ha sido amplia y ha representado una contribución en Chile en educación e infancia desde la década de 1970. También ha sido un aporte en América Latina, donde ha logrado ser un referente en trabajo en educación inicial. Ejemplo de ello es la contribución que realizó por años en Haití en la construcción de un sistema de educación parvularia propio, teniendo en su base la experiencia chilena.

Los 51 años se cumplen en un contexto complejo, que globalmente ha demandado nuevas formas de comprender y hacer. En este escenario, la JUNJI se ha adecuado. Es una institución dinámica, que toma la contingencia y modernidad como desafío y, en ello, en esta pandemia ha doblado su compromiso y elaborado diversas estrategias para continuar con la educación inicial y acompañar a las familias apoderadas en este proceso, asegurando la continuidad de los aprendizajes.

El mérito no sólo es de la JUNJI y de todos los equipos que trabajan en sus unidades educativas y oficinas. Han sido las familias en quienes la institución se ha apoyado para continuar con su trabajo. Ellas han sabido establecer una alianza, necesaria e imprescindible, para mantener el proceso educativo en casa.

Agradecemos a las familias su esfuerzo y apoyo. Así también, a las educadoras y técnicas de los establecimientos, que han tenido que innovar y adecuarse. La distribución de canastas de alimentos y de materiales educativos se ha logrado gracias a ellas.

La JUNJI ha tomado la contingencia como desafío y sigue manteniendo su compromiso de asegurar que todas las niñas y los niños puedan acceder a una educación pública, gratuita, de calidad e inclusiva. Y, en el actual contexto que enfrenta la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, hablamos de un proceso gradual, seguro, flexible, voluntario para las familias y retomando los procesos que se vieron frenados por la presencia del coronavirus.

La JUNJI desea seguir trabajando por muchos años más y avanzando en la calidad y bienestar integral, teniendo siempre presente la pertenencia local y el acceso a la educación.

Muchas gracias.

JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES

DIRECCIÓN REGIONAL DE MAGALLANES Y DE LA ANTÁRTICA CHILENA