Tras un operativo efectuado en el sector Pueblo Unidos de Punta Arenas, el equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones, detuvo la tarde de este sábado 17 de abril, a una imputada por infringir el artículo 4º de la Ley 20.000, que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.
La aprehensión se logró tras una investigación que data desde enero de este año, llevada adelante por la PDI y la unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional Magallanes, en la que se determinó que una mujer se estaba dedicando a la comercialización de drogas en pequeñas cantidades desde un domicilio ubicado en el sector sur de la ciudad.
Tras la entrada y registro del inmueble, los detectives incautaron 11,76 gramos de cannabis sativa, 6,10 gramos de clorhidrato de cocaína, balanzas digitales, bolsas dosificadoras, además de $53.600 pesos en efectivo.
Este domingo, la mujer fue formalizada y el Juzgado de Garantía de Punta Arenas decretó las medidas de arresto domiciliario nocturno, firma y arraigo regional. El plazo de la investigación se fijó en 120 días.
Desde la PDI llamaron a la comunidad a seguir colaborando en la entrega de antecedentes de personas que se dediquen al microtráfico, ya que en este caso el aporte de los vecinos fue fundamental para la investigación y lograr reducir un punto de venta de drogas.