Vecinos de calle Oscar Viel en Porvenir, verán su tramo pavimentado gracias a la selección del trigésimo llamado del Programa de Pavimentación Participativa en la comuna, instancia por la cual se entregó el correspondiente certificado en un encuentro con la intendenta Jenniffer Rojas, la gobernadora Margarita Norambuena, el seremi de Vivienda y Urbanismo, José Miguel Horcos y la alcaldesa Marisol Andrade.
En la oportunidad, la intendenta manifestó que “Hoy estamos dando el vamos a una calle que se va a ejecutar por el Programa de Pavimentación Participativa, esta vez un poco diferente debido a la pandemia, por lo que como gobierno estamos aportando el 100 por ciento de los recursos. Aquí agradezco el compromiso del Minvu, de los vecinos y de la municipalidad, porque esto no es solo pavimentar una calle, es mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
En este sentido, con el avance de las actuales obras del llamado 29 del Programa se están hormigonando tramos faltantes de las calles Justo de la Rivera, Damián Riobó, Manuel Bulnes e Ignacio Carrera Pinto, aportando más de 1.200 metros lineales de urbanización, con una inversión cercana a los 2.000 millones de pesos, a los que se sumará con el llamado 30 este tramo de Oscar Viel, entre Zavattaro y Sampaio, con 100 metros lineales y un aporte del MINVU consistente en 152 millones de pesos, sin ser necesario el ahorro de los vecinos o aporte municipal, dada la contingencia sanitaria.
Al respecto, la representante del comité de la calle, Oriana Barrientos, manifestó que “Estoy feliz de que vayan a pavimentar nuestras calles y que prácticamente todo nuestro pueblo esté pavimentado. En este lugar había mucha tierra producto del viento, y también para los adultos mayores era complicado, por lo que esto lo viene a solucionar todo”.
Por su parte, la gobernadora de Tierra del Fuego, Margarita Norambuena destacó que “Estoy orgullosa de participar de esta certificación junto a las autoridades y vecinos, porque aquí hay un cambio de vida de las personas y es lo que importa. Aquí hay una unidad de entender lo que significa vivir en condiciones distintas”.
Asimismo, por la línea de vialidades intermedias, es decir, tramos de mayor longitud y complejidad, se concluyeron las obras de calle Dublé Almeyda en su totalidad, entre Alberto Fuentes y Koiuska, con más de un kilómetro de extensión y una inversión de más de 1.200 millones de pesos vía FNDR aportados por el Gobierno Regional.
Sobre el particular, el seremi José Miguel Horcos informó que “Hemos podido ir avanzando, porque el norte del Minvu es la igualdad en el territorio, porque hacemos un trabajo en Punta Arenas y debemos hacerlo también en otras localidades. En Porvenir teníamos una falta de pavimentos que hemos ido desarrollando. Con esta vía pavimentada vamos a completar casi el 98 por ciento de pavimentos en Porvenir y esto es muy importante para los vecinos porque les va a cambiar la vida”.