Cumpliendo con todos los protocolos de seguridad y considerando que la ciudad de Punta Arenas se encuentra en la fase 3 del plan Paso a Paso del Ministerio de Salud, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en Magallanes inició esta semana la entrega de árboles a la comunidad local en el marco de su programa de arborización.
Teniendo como centro de operaciones y lugar de entrega su vivero forestal en el sector de Río de los Ciervos, CONAF recibirá durante los meses de abril, mayo y junio, los días miércoles y viernes, desde las 9 a 12 hrs. a todas aquellas personas que, inscritas previamente, han solicitado árboles ya sea para propiedades particulares en el sector urbano o periurbano de la ciudad.
Se trata de una entrega de árboles- sin costo alguno para el propietario solicitante- que CONAF realiza anualmente en el marco de su programa para este año 2021, el cual no pudo concretarse el año pasado debido a las restricciones sanitarias para impedir el avance del COVID 19.
Sin embargo, las condiciones actuales en que se encuentra la ciudad al estar en Fase 3, “facilitan el proceso de entrega, siendo, además, los meses más apropiados para plantar en la región” señala, Eric Ponce, encargado de la sección de Ecosistema y Sociedad bajo el cual se encuentra el programa de arborización de CONAF.