Tras un proceso iniciado a fines del 2018, concluyó la etapa de diseño del proyecto de la construcción de un nuevo Complejo Policial de la Policía de Investigaciones en Punta Arenas, el cual contó con financiamiento FNDR del Gobierno Regional. Este viernes, el prefecto inspector José Carrasco, jefe de la Región Policial de Magallanes y de la Antártica Chilena, se reunió con la intendenta Jenniffer Rojas para presentar los avances de esta iniciativa, instancia en la que también participó la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, Pamela Flores.
El nuevo edificio de 5.760 m2, que se emplazará en Avenida Frei Montalva, entre las calles Manantiales y Hornillas, contará con un moderno equipamiento y mayor tecnología y albergará a las unidades operativas de la policía civil, además del laboratorio de Criminalística Regional Punta Arenas.
Tras conocer las características del futuro complejo, la intendenta Jenniffer Rojas, señaló que “es muy importante, más aún en el momento que estamos viviendo como región, donde la Policía de Investigaciones ha desempeñado una función que va más allá de las que tradicionalmente conocemos. Requieren de un espacio adecuado para el funcionamiento, sobretodo para la investigación policial”.
Desde la PDI indicaron que el anhelado proyecto, irá en beneficio de la comunidad y de cada una de las personas que sean víctimas y denunciantes de delitos y que las nuevas dependencias brindarán mejores espacios para su atención.
El prefecto inspector José Carrasco, jefe de la Región Policial de Magallanes y de la Antártica Chilena, expresó: “este edificio contempla una serie de especialidades, nuestro Laboratorio de Criminalística, unidades investigativas acorde a las exigencias que la ley nos impone. Tenemos que construir pruebas en un nivel superlativo, donde la sociedad espera muchísimo de nosotros. En tal sentido, este edificio reúne todos estos elementos para poder mejorar nuestra calidad de atención, nuestros niveles de investigación, para hacer frente a la criminalidad organizada, a las bandas criminales nacionales e internacionales”.
Finalizada la reunión, ambas autoridades resaltaron la importancia de que la región cuente con nuevas instalaciones y tecnología para la investigación profesional de los delitos que afectan a la ciudadanía.
“La comunidad sabe perfectamente que hemos tenido delitos que han tendido al alza y por eso necesitamos contar con dependencias que estén acorde a las necesidades de hoy día, de los magallánicos”, indicó la intendenta Jenniffer Rojas.
En tanto, el prefecto inspector José Carrasco, agregó: “el narcotráfico y las drogas, son temas que le preocupan mucho a la comunidad y con estas instalaciones vamos a poder ofrecer un mejor servicio. Estamos comprometidos con la paz social, el orden y la seguridad de todos los vecinos de la región”. Habiendo concluido la etapa de diseño del proyecto del nuevo complejo policial de la PDI, la institución trabajará en formular la etapa de ejecución. Una vez terminado este proceso, se deberán evaluar las posibles fuentes de financiamiento para concretar esta obra.