A través de visitas a prestadores de servicios turísticos de variados sectores, la Gobernadora Ericka Farías; la Seremi de Economía, Natalia Easton; y la Directora Regional de Sernatur, Ximena Castro, estuvieron entregando el sello “Confianza Turística”, el cual demuestra que se cumplen todos los protocolos sanitarios, entregando así a los usuarios que visiten la provincia, una experiencia segura en todo sentido.
Sobre la entrega de este distintivo, la gobernadora Ericka Farías señaló “hemos estado con distintos prestadores turísticos de Natales entregando el sello de confianza, esto significa que como provincia y región, estamos cumpliendo con todos los protocolos para recibir a todos los turistas de forma adecuada y segura, de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Salud”.
En tanto, la Directora Regional de Sernatur, Ximena Castro destacó que “hemos realizado estas visitas como una forma de comenzar a tener un contacto más cercano y no tanto en pantalla con los prestadores que componen nuestra cadena de valor en la provincia de Última Esperanza, y por supuesto, reconocer el esfuerzo que han hecho en implementar los protocolos sanitarios, obteniendo el certificado de confianza a través de Sernatur”.
Uno de los rubros que formó parte de esta iniciativa, fue el de los guías, sobre esto, el presidente de la Asociación Gremial de Guías Locales de Puerto Natales, Rodrigo Pérez, señaló “este es un reconocimiento a los prestadores turísticos que cumplen con todas las normativas en términos de protocolos Covid y también, en nuestro caso, con las normativas exigidas por Sernatur para poder trabajar como guías de turismo. Si bien este año, la reactivación no se vio mucho en nuestro rubro, es algo que esperamos va a ir mejorando con el paso del tiempo”.
Finalmente, la Seremi de Economía, Natalia Easton, resaltó la importancia que tendrá esta reactivación de cara a la planificación contemplada para este emblemático sector de la economía de la región, “este certificado de confianza es una señal del compromiso que tiene el turismo con asumir e implementar las medidas sanitarias para que en la temporada 2021-2022, los turistas también se sientan seguros de poder venir a nuestro destino, sabemos que ese va a ser un pilar fundamental de esta reactivación, por lo mismo, vamos a seguir trabajando para avanzar en este importante camino”, manifestó.
Esta actividad tuvo un doble objetivo: por un lado, hacer entrega del sello de Confianza Turística, y por otro lado, conocer en primera persona la manera en que han venido funcionando los distintos establecimientos y servicios como hoteles, restaurants, tour operadores, guías, entre otros, entendiendo que su sector se ha visto especialmente afectado por las consecuencias de la pandemia.