contador de visitas gratis

CHILEATIENDE FORTALECE CANALES DE ATENCIÓN PARA INFORMAR SOBRE VACUNACIÓN

En el marco del histórico proceso masivo de Vacunación contra el Covid-19 que se desarrolla en todo el país, el Instituto de Previsión Social (IPS) y su red ChileAtiende han fortalecido todos sus canales de atención para prestar orientación e información a la ciudadanía. Para ello, ha capacitado y reforzado a sus equipos de ejecutivos y ejecutivas para apoyar en la entrega de antecedentes a las personas interesadas.

Así fue informado por la autoridad regional del organismo, quien llamó a la comunidad a aclarar sus dudas, en lo posible priorizando los canales remotos.

“Estamos realizando un apoyo a toda la información regional que tiene que ver con el proceso de vacunación. Como hay tanta información, nuestros canales, de preferencia los remotos, call center 101, páginas www.chileatiende.cl, www.ips.gob.cl, son canales que estamos ofreciendo a la comunidad, con pertinencia regional, para que ellos sepan la fecha en que les corresponde la vacunación, en qué lugar y en qué horarios se está atendiendo”, afirmó el director regional, Eduardo Barahona Kompatzki. 

ORIENTACIÓN E INFORMACIÓN

El Instituto de Previsión Social (IPS) y su red ChileAtiende se han preparado para prestar orientación e información a la ciudadanía. Para ello, se ha capacitado y reforzado a los equipos de ejecutivos y ejecutivas que atienden los siguientes canales de atención:

• Sitio web www.chileatiende.cl: ha desarrollado 2 fichas informativas, una con antecedentes sobre el proceso de vacunación en el país y otra con preguntas frecuentes sobre el tema.

• Redes sociales de ChileAtiende en Facebook, Twitter e Instagram, plataformas que han reforzados los turnos de sus equipos de ejecutivos y ejecutivas, quienes responden las consultas que efectúan las personas por esta vía. Horario de atención: lunes a viernes, de 8:00 a 18:00 horas.

• Call Center 101: habilitó la opción “0” para responder a las consultas sobre el proceso y, además, reforzó el equipo de ejecutivos y ejecutivas de atención con otros 45 funcionarios que han sido capacitados para informar y orientar a la ciudadanía. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a 18:00 horas.

• Red de sucursales a lo largo del país, cuyos ejecutivos y ejecutivas también han sido capacitados para informar y orientar sobre el proceso de vacunación. El horario de atención es el siguiente:  1.- Comunas en cuarentena (fase 1): lunes a viernes, de 8:30 hasta las 14:00 horas. 2.- Comunas en fase 2, 3, 4 y 5: lunes a jueves, de 8:30 hasta las 14:30 horas. Viernes, de 8:30 hasta las 14:00 horas.

¿CÓMO ENCUENTRO LA INFORMACIÓN?

Para buscar información en el sitio web de ChileAtiende, se deben seguir los siguientes simples pasos:

1.- Ingrese a www.chileatiende.cl

2.- En la barra del buscador, ingrese la palabra: Vacunación Covid 19. Allí encontrará información sobre las vacunas aprobadas en Chile y una descripción detallada del calendario de vacunación.

3.- Allí mismo, puede acceder a las preguntas frecuentes, haciendo click en el vínculo: Revise las preguntas frecuentes sobre la vacunación contra el Covid-19. Podrá encontrar respuestas respecto de dónde se puede vacunar, calendario de vacunación actualizado, qué pasa si no puede ir el día que le corresponde vacunarse, quiénes pueden vacunarse o no, si se puede ir acompañado, cuántas dosis se requieren, posibles efectos secundarios de la vacuna, entre otros.