Una obra que otorgará mayor seguridad vial en uno de los caminos interiores del sector del Loteo Varillas se encuentra desarrollando la Municipalidad de Punta Arenas, a través de la Dirección de Tránsito.
La ruta que ha aumentado en forma importante el tráfico vehicular en los últimos años como consecuencia de la instalación de empresas y parcelas de agrado, se había trasformado en un lugar peligroso de transitar, en especial en invierno producto de la pronunciada curva y pendiente.
El vecino Baltazar Paredes, explicó que “cuando hay que circular de noche y no habiendo luz en la calle, si algún vehículo venía de frente quedábamos encandilados…estando de frente al precipicio con mucho peligro. Así que a Dios gracias hoy se está cumpliendo un anhelo que teníamos en el sector”.
Marcel Bermúdez, Director de Tránsito explicó que la solicitud de los vecinos sumada a la evidente situación de peligro, hicieron imperiosa la intervención vial de 79 defensas, en un tramo de 100 metros, por un costo aproximado de 8 millones de pesos.
El alcalde Claudio Radonich, quien se reunió con los vecinos del Loteo Varillas en el inicio de las obras de ejecución, manifestó que “el sector en invierno en muy peligroso y oscuro y no queríamos que se produjeran accidentes con facilidad”, agradeciendo al concejal Germán Flores y a los vecinos por visibilizar esta situación que hoy tiene una solución concreta.
A cargo de las obras se prolongarán por una semana, se encuentra la empresa Sociedad Comercial Megacolor Limitada, quien mantiene un contrato de suministro con el municipio de Punta Arenas para ejecutar este tipo de trabajos y cuya unidad técnica se encuentra radicada en la Dirección de Tránsito.