La Fuerza Aérea de Chile informa que durante el mediodía de hoy sábado 30 de enero, una aeronave Gulfstream G-IV de dotación del Grupo de Aviación N°10 de la IIª Brigada Aérea, trasladó una importante carga de insumos médicos desde Santiago con destino a la ciudad de Punta Arenas, específicamente al Hospital Clínico de Magallanes.
La carga trasladada consiste en dosis de medicamentos que son imprescindibles para el tratamiento de pacientes con ventilación mecánica, como es el caso de los pacientes críticos con Covid-19, toda vez que su uso es vital para para suministrar un adecuado tratamiento para la recuperación de este tipo de pacientes.
“El apoyo de la Fuerza Aérea es fundamental para poder acceder a insumos esenciales para la atención de pacientes, que dada la distancia, el traslado aéreo es la mejor opción para disponer de ellos en el más breve tiempo posible. Es un medicamento que permite mantener al paciente estable para poder tratarlos”, sostiene Luis Leiva, Subdirector de Operaciones del Hospital Clínico de Magallanes.
Al arribo de la aeronave a la Base Aérea Chabunco, la carga fue recibida por el Subdirector de Operaciones del hospital regional y el General de Brigada Aérea (A) Miguel Stange Muñoz. Material que luego fue llevado hasta el centro asistencial.
La Fuerza Aérea de Chile continúa conectando el territorio austral por los caminos del aire, manteniendo un sostenido apoyo ante la emergencia sanitaria y contribuyendo a la mitigación de sus efectos en todas las regiones del país.