contador de visitas gratis

ATENCIÓN GRATUITA A MASCOTAS EN GOBERNACIÓN PROVINCIAL

Una excelente noticia para quienes quieran proteger a sus mascotas: la gobernación provincial de Magallanes, con la atención de la veterinaria del Plan “Veterinario en Terreno”, Daphne Zambrano está realizando, en forma gratuita, implantación de microchip para la identificación de las mascotas en el registro único digital y desparasitación externa e interna a perros y gatos.

Las personas interesadas sólo tienen que solicitar una hora al celular +56 9 83859355, esto con el fin de cumplir con las normas sanitarias y el aforo exigido a causa del Covid-19, por esa razón se pide cumplir con el horario indicado para prevenir cualquier posibilidad de contagio.

El Plan “Veterinario en Terreno”, forma parte del Programa Mascota Protegido y es ejecutado por la Gobernación provincial, a través de un convenio de colaboración suscrito con la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE. 

El Gobernador provincial, Alejandro Vásquez Servieri, valoró la instancia “Este programa genera un señal importante en nuestra comunidad con respecto a la tenencia responsable de mascotas y al bienestar de ellas.  Tenemos una médico veterinaria que junto al equipo de Gobierno en Terreno, entrega una atención profesional a perros y gatitos. Así es que invitamos a la comunidad a tomar una hora, para acceder a este servicio de calidad y gratuito, y acudan a la cita con la plena confianza de que en gobernación se toman todas las medidas sanitarias requeridas por la autoridad de Salud en tiempos de pandemia”.

Mascota Protegida es un programa a nivel nacional sobre Tenencia Responsable de Animales de Compañía, que tiene el objetivo de promover la tenencia responsable a través de tres ejes, los servicios veterinarios, la educación y la participación ciudadana, fomentando e instalando capacidades en todas las comunas de la provincia y el país. Las acciones se han enfocado principalmente en los sectores con mayores dificultades socioeconómicas y donde ha existido un menor acceso a los servicios.