Como Seremia de la Mujer y la Equidad de Género, rechazamos el hecho de violencia contra una mujer en las últimas horas en Porvenir. El ataque sufrido por una mujer siempre será condenado por nuestra institución, ya que nada justifica la violencia, sea cual sea la motivación… mucho menos por razones de género.
Este hecho activó el Circuito Intersectorial de Femicidio y de inmediato se inició el trabajo necesario de las instituciones que lo integran. Dirección Regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG , y constituida por la Seremía de la Mujer y la Equidad de Género, Carabineros, Policía de Investigaciones, Servicio Médico Legal, Centro de Apoyo a Víctimas (CAVD), Sename, Coordinadora Regional de Seguridad Pública y Fiscalía Regional.
Siempre es necesario tener presente que ante una situación de violencia inminente se debe llamar a Carabineros de Chile: 133 o a la Policía de Investigaciones, PDI: 134.
Debemos reiterar a las mujeres y a quienes tengan conocimiento de un hecho de violencia de género que existe canales de ayuda e información como los Centros de la Mujer en Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir y las oficinas de la Seremía de la Mujer y la Equidad de Género y el SernamEG.
Hacemos un llamado a toda la comunidad a estar atentos, y no permitir hechos de violencia contra las mujeres, e informarse a través de nuestro fono de orientación 1455 y nuestro whatsapp silencioso +569 9700 7000.