Respecto a este anuncio, el gobernador Raúl Suazo señaló que “hemos conocido una noticia muy importante para Natales, que tiene que ver con la construcción de un nuevo Condominio de Viviendas Tuteladas (CVT) que ya está adjudicado, la empresa que lo va a construir es Salfa. Queremos destacar la construcción de estas 20 viviendas tuteladas porque sabemos que es una necesidad muy sentida en Natales, y por lo mismo, esto es algo que nos tiene muy contentos”.
En cuanto a los detalles de la construcción, la jefa provincial de Serviu, Carolina Prat, destacó que “los montos de inversión de las 20 viviendas tuteladas ascienden a los 1.530 millones de pesos”, además agregó que “El plazo de ejecución es de 420 días, por lo tanto, tenemos una entrega aproximada de entre junio y julio de 2022”.
El proyecto se emplazará en la zona norponiente, en Av. Última Esperanza entre Av. España y calle Rubén Darío, en el sector ubicado detrás del hospital; y consiste en la construcción de 20 viviendas con una superficie de 34,89 m2 y 41 m2, también contempla la construcción de una sede social de 192,87 m2.
Este proyecto se suma a otros que ya están en ejecución en Natales como los de Centenario y Kajeco, que de acuerdo a los plazos estipulados, se estima que puedan ser entregados en fechas similares el año 2022.