contador de visitas gratis

CONVERSATORIO SOBRE “NUEVAS MASCULINIDADES” BUSCA CONTRIBUIR A LA EQUIDAD DE GÉNERO EN ORGANIZACIONES

Como parte de la propuesta “Acciones para la sensibilización: Masculinidades en las Organizaciones”, las Direcciones Regionales de Magallanes y Bío Bío del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, en colaboración con la Fundación Hay Mujeres, RedEG, y Essbio, organizan esta actividad que busca sensibilizar a los participantes en relación a la desigualdad de género en nuestro país y las distintas creencias y prácticas discriminatorias entre hombres y mujeres naturalizadas por cultura.

El conversatorio “Masculinidad en las Organizaciones, un antes y un después”, está dirigido a hombres que ocupan puestos de liderazgo y toma de decisiones en las organizaciones de la mesa público-privada del SernamEG, autoridades y stakeholders regionales. Éste se realizará el próximo miércoles 09 de diciembre de 10 a 12 horas a través de la plataforma Zoom.

“Es importante involucrar a los hombres en posiciones de poder, para que puedan aportar desde sus espacios a la transformación cultural en el área organizacional. Con el avance de la equidad de género, se está ampliando el concepto de masculinidad a uno más positivo, en oposición al hegemónico reinante, sexista y homofóbico, el cual ya es incompatible con la sociedad en la que queremos vivir, en donde se respete la dignidad y diversidad de las personas”, explicó la Directora Regional del SernamEG Magallanes, Fabiola García Pinto, añadiendo: “los hombres con cargos en espacios de toma de decisión son agentes de cambio invaluables, por lo que el llamado es a que se sumen a esta primera conversación”.

La charla contará con la participación de la Directora Ejecutiva de Hay Mujeres, Mai Nie Chang; el Consultor Internacional y Embajador de Hay Mujeres, Juan Carlos Eichholz; el Gerente de Gestión de Personas de Essbio, Gian Piero Lavezzo Richards; y a Lilian Denham, Directora Ejecutiva de RedEG como moderadora.

El conversatorio es abierto al público, y pueden inscribirse aquí: https://bit.ly/36UlUym.