El Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a través de su División de Promoción y Protección Social, convoca cada año a instituciones privadas sin fines de lucro, instituciones públicas y organismos del Gobierno que tengan presencia regional, provincial o comunal para la ejecución del Programa Autoconsumo en Punta Arenas.
El programa que destina para Magallanes un total de $16.200.000 tiene por objetivo contribuir a financiar iniciativas destinadas a aumentar la disponibilidad de alimentos saludables en la población, mediante la educación y la autoprovisión, para así complementar las necesidades alimentarias y mejorar las condiciones de vida de nuestra ciudadanía.
La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva, señaló que “para muchas familias y comunidades la agricultura urbana permite ahorrar dinero y darle un nuevo giro al encierro en esta pandemia. Invitamos a todas las instituciones públicas y privadas de Magallanes a postular hasta el 9 de diciembre a este programa, que busca favorecer el desarrollo y fortalecimiento de conocimientos, actitudes y prácticas que promuevan hábitos de alimentación y estilos de vida saludables”.
A este programa no se postula. Los usuarios del Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social que resulten priorizados serán contactados por el equipo ejecutor del programa.
La postulación a esta convocatoria, así como la fase de evaluación y aprobación, y demás actos administrativos tendientes a formalizar los convenios de transferencia para la ejecución del proyecto, serán en línea a través de la plataforma del Sistema de Gestión de Convenios – SIGEC – del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
El plazo para postular es hasta el día miércoles 9 de diciembre de este año, a las 12:00 horas. En el sitio web del Ministerio de Desarrollo Social y Familia (https://bit.ly/33BZG2e) se encuentran las bases de postulación y todos los anexos necesarios para el concurso.