Por medio de una firma de convenio de colaboración, la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas y el Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás, materializaron un trabajo en conjunto que venía desarrollando la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato y la carrera de Técnico en Gestión de Medio Ambiente.
La actividad estuvo liderada por el alcalde de la comuna de Punta Arenas, Claudio Radonich y la rectora de la institución de educación superior, Valeska Acevedo. En la oportunidad ambas autoridades valoraron esta alianza de colaboración, que permitirá a los estudiantes utilizar las dependencias municipales de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato para desarrollar actividades de vinculación con el medio, prácticas curriculares y laborales.
Al respecto, el Alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, comentó que el vínculo con la institución es permanente, “con este convenio estamos buscando que los alumnos tengan una instancia de participación dentro de nuestras labores. Nosotros trabajamos con muchas universidades que piden espacios para prácticas y por eso con mucha más razón cuando son alumnos magallánicos. Estamos muy contentos de profundizar los lazos con la institución en materia tan importante y tan actuales como es el medio ambiente”, señaló.
Por su parte, Valeska Acevedo, rectora IP-CFT Santo Tomás, destacó esta nueva instancia de colaboración entre la Municipalidad y Santo Tomás. “Gracias a este convenio, nuestros estudiantes van a poder realizar sus prácticas curriculares y profesionales. Es un convenio que nos alegra mucho, porque es un nuevo espacio que se abre para estos futuros profesionales y que además son la primera promoción de esta carrera en nuestra institución y la primera formada en la región y es muy importante porque van a sr un real aporte a la comunidad”, comentó.
Agregó que, para el próximo año, alrededor de 20 estudiantes de Técnico en Gestión de Medio Ambiente de Santo Tomás estarán egresando y será la primera promoción de la carrera en Punta Arenas y “sin duda serán un real aporte a la comunidad”, dijo.
Los estudiantes podrán acceder y realizar trabajos en los invernaderos con los que cuenta la Municipalidad de Punta Arenas en el Parque María Behety, donde realizarán actividades curriculares del programa académico como es el levantamiento de flora y fauna del lugar, estudios de suelo y trabajos de compostaje, entre otros.