Estas han sido las desafortunadas palabras del Consejero Regional de Magallanes, el DC Miguel Sierpe quién el día de hoy miércoles 18 de noviembre del 2020, durante el desarrollo de una reunión en donde participaron los gremios de Comercio y Turismo de Última Esperanza además de otros consejeros en una jornada que tenía como objetivo solicitar los apoyos para la actual problemática local, se refirió de manera irrespetuosa hacia quienes asistimos representando a la provincia en su conjunto. Ante lo ocurrido, los representantes de los 13 gremios que componen el movimiento #NecesitamosTrabajar, declaran lo siguiente:
La presidenta de la A.G Pueblo Artesanal Ethern Aike, Ana María Díaz indicó que “lamento el actuar del consejero Miguel Sierpe al referirse como huevones y viejas lloronas a los representantes de Natales, una falta de respeto a las mujeres participantes de esta mesa y las mujeres en general, situación lamentable en una persona que fue elegido para representarnos” mientras que a su, vez Andrés Gader, presidente de la A.G. de Hostels y Afines Natales quién también estuvo presente en dicha reunión señaló que “es preocupante como un funcionario del CORE de Magallanes exprese este tipo de comentarios en una reunión con los gremios de la provincia, pero más preocupante es que ninguna otra persona haya pedido las disculpas… Es lamentable la mentalidad de algunas personas en cargos de poder generando una falta de respeto y denigrando a mujeres que solo estaban exponiendo la compleja realidad local”.
Adriana Aguilar, Gerente de la Cámara de Turismo de Última Esperanza lamentó lo sucedido recalcando que “este tipo de declaraciones demuestran la desconexión total que tienen ciertas autoridades con las necesidades de la gente. Si no hay un respeto hacia 13 gremios que son voz y canal para encausar sus requerimientos, ¿qué podemos esperar hacia la comunidad que aún no tiene voz ni representación en estos tiempos difíciles? La falta de empatía fue notoria como también la poca disposición. Para el CORE la reunión fue solamente una lucha constante de quien figuraba más que el otro, situación que fue coronada con las desafortunadas palabras del Sr. Sierpe”.
En representación de la Cámara de Comercio de Puerto Natales, la Sra. Lidia Melo señaló que “como gremio estamos desilusionados por el trato recibido por la autoridad regional