el seremi de Vivienda y Urbanismo, José Miguel Horcos, junto a profesionales de la cartera, se trasladaron hasta la intersección de calle Sarmiento y calle Bories, para dar inicio a la reposición de mobiliario público que fueron gravemente vandalizadas durante las manifestaciones del denominado estallido social.
Además, inspeccionaron las obras que se ejecutan al oriente, las cuales pertenecen al programa de conservación de vías urbanas, que tiene un financiamiento del GORE a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, en donde se están interviniendo más de 30 vías en Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir.
En cuanto a la recuperación del mobiliario vandalizado, el seremi José Miguel Horcos, dijo que: “Realizamos un balance de los daños e identificamos 160 puntos críticos en Punta Arenas, por la cual destinamos cerca de $1.600 millones de pesos para recuperar estos espacios dañados”.
A lo anterior, el titular de la cartera de Vivienda y Urbanismo informó que: “por temas de tránsito, estamos reparando rápidamente y queremos abrir las vías con los resguardos de fraguado del hormigón y esto es súper importante, ya que se está generando accesibilidad rápida a las principales calles de la ciudad”.
Cabe resaltar, que estas obras pertenecen al Plan de Recuperación Económica que llevar adelante el gobierno, y de esta manera “estamos generando empleos y dándole continuidad a aquellos trabajadores del área de la construcción que muchos de ellos se han visto afectados con la pandemia y el Minvu es uno de los motores para reactivar la economía tanto nacional como regional”.
Finalmente, mencionar que ya se empezaron a recuperar otras vías, como en calle 21 de Mayo, Avenida Colón, la mencionada calle Sarmiento, entre otras calles céntricas de Punta Arenas.