Una muy buena noticia fue la entregada esta tarde por el Obispo de Magallanes, Bernardo Bastres, quien informó a la intendenta Jenniffer Rojas García, que se harían cargo de la concesión de la residencia Juan Pablo II, evitando que los 28 adultos mayores que actualmente cobija, sean enviados a otro centro.
“El desafío nació desde que el Hogar de Cristo dijo que se iba y que dejaba esta residencia y a nosotros nos pareció que el regalo que le habíamos hecho al Papa Juan Pablo II no podía quedar a la deriva, hay un compromiso regional”, dijo el Obispo Bastres.
Además, el Monseñor agregó que “dijimos que era posible hacernos cargo para seguir atendiendo a estos adultos mayores y a los que vendrán, sobre todo con un proyecto más regional, que responda a la idiosincrasia del magallánico”.
¿Le cambiarán el nombre a la residencia?
“Vamos a cambiar el nombre por varios motivos, primero porque en el nombre debe ir lo que quiere ser la espiritualidad del lugar. Es decir, el nombre no es algo accidental, porque indica la misión y queremos que sea una casa del samaritano de Magallanes. Creemos que lo típico de Magallanes es la casa, el magallánico no habla de hogar, habla de casa; el samaritano, quien es el que está al lado del camino y sin ayuda; y de Magallanes, porque creemos que tiene que tener una identidad propia, que es nuestra región”.
Sobre la visita del Obispo Bastres, la Intendenta de Magallanes, Jenniffer Rojas, enfatizó: “quiero agradecer al Obispo, y a través de él a Fide XII, por hacerse cargo de una temática que para nosotros como Gobierno es tan relevante, como lo son nuestros adultos mayores. Ellos están tomando a los adultos que estaban a un costado y dándoles una mano y eso es lo que necesitamos hoy. Además, damos todo nuestro apoyo para que este proyecto se levante lo antes posible”.
Rebeca Aguilante, directora regional del Senama, quien también recibió al Monseñor Bastres, expresó que “tomaremos este nuevo desafío regional con nuestros adultos mayores y vamos a estar muy presentes como lo hemos hecho desde un principio, para apoyar el traspaso del Hogar de Cristo a Fide XII y apoyar, además, en todo lo que se requiera en beneficio de los adultos mayores de nuestra región”.