El pasado viernes, el Alcalde Claudio Radonich llegó hasta el Palacio de la Moneda, para reunirse con la Ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar y así poder ver alternativas frente al cierre de su Residencia en Punta Arenas, anunciado por la Fundación del Hogar de Cristo hace algunas semanas.
Frente a ello, Radonich dijo que “como Municipalidad queremos ser parte de la solución para que los 28 adultos mayores que hoy residen en el Hogar de Cristo, puedan continuar en un lugar en el que puedan recibir las atenciones que corresponden, como también colaborar con los 30 trabajadores y funcionarios de este Centro que eventualmente, quedarán sin trabajo en medio de la Pandemia”.
A esto, la autoridad local agregó que “lamentablemente, no hemos tenido mayor información por parte del Hogar de Cristo como institución, pero sí pude conversar con la ministra Rubilar al respecto, quien me reiteró que están trabajando en poder dar viabilidad para continuar de alguna manera con el trabajo.
De igual forma, el Alcalde explicó que “hoy queda poco tiempo para poder reaccionar, por lo que este recinto debe ser intervenido para estandarizar el inmueble y mantener la construcción acorde a las necesidades, por lo que le he propuesto a la Ministra que la Municipalidad pueda tener el Comodato de este recinto y así poder recibir inversiones públicas”.
De acuerdo a la información entregada por la Ministra, han estado trabajando con otras fundaciones y organizaciones, que podrían hacerse cargo de la gestión de los adultos mayores.
Finalmente, el jefe comunal reiteró que “queremos ser parte de la solución, pero para ello necesitamos obtener mayor información desde el Hogar de Cristo, ya que de ellos dependen gran parte de las acciones que están pendientes”.
La residencia ubicada en calle Balmaceda fue inaugurada el 4 de abril de 1987, durante la visita del Papa Juan Pablo II a Magallanes.