Desde la Municipalidad de Punta Arenas, reiteraron la necesidad de contar con un nuevo espacio que albergue los Juzgados de Policía Local de nuestra comuna, razón por la cual el alcalde Claudio Radonich informó que se presentó un proyecto al Gobierno Regional, que busca concretar la construcción de un recinto que cuente con todas las comodidades y dimensiones que se requieren para atender tanto a los usuarios como a sus trabajadores.
La iniciativa, que ya cuenta con Recomendación favorable del Ministerio de Desarrollo Social, contempla la construcción de una nueva obra pública que contaría con una superficie total de 1.167 metros cuadrados, en el que funcionarán el 1er y 2do Juzgado de Policía Local, y estaría ubicado en calle José Nogueira nº 1238 donde hoy se encuentra la Dirección de Operaciones Municipales.
“Presentamos un proyecto de obra pública para Punta Arenas, que dice relación con los nuevos Juzgados de Policía Local, con una inversión de 3 mil 100 millones de pesos, que busca tener un espacio amplio y cómodo tanto para los usuarios como para los trabajadores”, explicó el alcalde Radonich.
Asimismo, según palabras del director de Planificación del Municipio, Álvaro Guzmán, “su ejecución permitirá contar con un inmueble con las condiciones adecuadas para el correcto desempeño de los funcionarios públicos de ambos juzgados. Esta iniciativa propone la construcción de un edificio de 2 pisos, más subterráneo, considerando una superficie total de 1.167 m2. El primer piso estará destinado al primer juzgado de policía local (452,64 m2), el segundo nivel al segundo juzgado de policía local (440,67 m2) y el subterráneo destinado a bodegas de archivos, bodega y sala de tableros (273,70 m2)”.
El actual recinto arrendado para el funcionamiento de los Juzgados de Policía Local de Punta Arenas, ubicado en calle Balmaceda 661-667, es insuficiente para responder adecuadamente a la demanda de atenciones.
Finalmente, la autoridad comunal agregó que “hoy luego de diversas evaluaciones, presentamos una iniciativa totalmente viable y construible, por lo que esperamos que el Gobierno y Consejo Regional apoyen este proyecto”.