Como un hecho “aberrante” calificó la Diputada Sandra Amar, el ataque en contra de una funcionaria de la salud ocurrida en una residencia sanitaria en Punta Arenas.
Para Amar “es de máxima gravedad lo ocurrido en la residencia sanitaria porque se vulneraron, no solo los protocolos sanitarios, sino que fue atacada una funcionaria de la salud sin respetar en lo más mínimo sus derechos esenciales”.
“Es una situación aberrante y de la máxima gravedad. En mi calidad de parlamentaria voy a oficiar a los organismos respectivos para saber si se respetaron los protocolos respectivos para que nunca más, ni en la región de Magallanes ni en ninguna parte de Chile, vuelva a ocurrir algo así como lo vivido por esta funcionaria de la salud”, añadió.
La legisladora hizo un llamado a “aplicar el máximo rigor de la ley y me parece de todo sentido que el ministerio de Salud se querelle. Además el ministerio de La Mujer y el de Interior ver la opción también de querellarse junto con el hecho de que Extranjería evalúe él estatus legal de estas personas”.