A través de una iniciativa solidaria liderada entre el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) de la Región de Magallanes y Zona Franca, ayer se realizó el lanzamiento de la campaña “Yo Te Apaño”, destinada a la recolección de alimentos y juguetes para familias que tengan un integrante en condición de discapacidad.
Para el desarrollo de esta actividad se sumó además el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) de Magallanes y la sede de Punta Arenas del Instituto Profesional Santo Tomás, quienes durante la pandemia han trabajado como organizadores y centro de acopio de diversas campañas.
Acompañado de la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva, el Director de SENADIS de Magallanes, Iván González, señaló que “esta actividad conjunta surgió como resultado de recolectar alimentos y en el contexto del Día del Niño y Niña reunir juguetes en buen estado, entendiendo que hay familias que tienen algún miembro con algún tipo de discapacidad que no lo están pasando bien debido a las consecuencias de la pandemia”.
Para el Subgerente comercial de Sociedad de Rentas Inmobiliarias, administradora de Zona Franca, Gonzalo Flores “es un honor llevar a cabo esta nueva cruzada que se extenderá hasta el 31 de agosto, la cual llega en un momento crucial en que la solidaridad es fundamental. Hoy, en medio de una pandemia que nos ha afectado a muchos niveles, queremos ayudar a diferentes familias que lo necesitan, con alimentos y juguetes para los niños. Invitamos a otras entidades para que puedan sumarse y apoyar en esta linda causa que nos beneficia como comunidad”.
Los cinco puntos de recolección de alimentos y juguetes en el recinto franco serán: Hall Central, Sala de Venta Rofil y los espacios comerciales de Memo, Super G y Jordan; que además de ser centros de acopio, contarán con las medidas sanitarias exigidas por la autoridad.