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AGUAS MAGALLANES DA A CONOCER RESULTADOS DE CONVERSATORIOS REALIZADOS JUNTO A LA COMUNIDAD

A comienzos de año, la compañía llevó a cabo jornadas especiales con los vecinos y actores sociales de la región, lo que se tradujo en un reporte que contiene preguntas, respuestas y compromisos abordados por los participantes.

“El principal objetivo de esta instancia fue escuchar a los vecinos, entender qué esperan de nosotros, recoger ideas y atender sus dudas. Tenemos un trabajo permanente con la comunidad, por lo que creíamos que este espacio de conversación adicional se hacía necesario sobre todo en un contexto de crisis social. Así resumió el gerente regional de Aguas Magallanes, Christian Adema Galetovic, las jornadas de conversación a las que convocó la compañía en enero pasado.

Este espacio de diálogo abierto, denominado Conversatorios, se realizó en Punta Arenas y Puerto Natales, para lo cual se invitó a la comunidad, y representantes de los vecinos a inscribirse. Junto con agradecer la participación de todos quienes asistieron, desde Aguas Magallanes invitaron a revisar el resultado completo de esta iniciativa en su sitio web aguasmagallanes.cl

El reporte aborda varias inquietudes, como cuáles son los principales compromisos de la empresa con familias vulnerables y adultos mayores; flexibilidad comercial para abordar casos sociales; el rol que cumple dentro de las comunidades donde opera y cómo se compara con otras sanitarias en el mundo; las tarifas, derechos y deberes del cliente, así como la fiscalización.

Respecto de los beneficios -además de las iniciativas impulsadas por la empresa como los convenios y aplazamientos de pago- en el marco de los conversatorios se abordó los alcances y cobertura para acceder al subsidio de agua potable otorgado por el Gobierno y cómo realizar un trámite ágil.

En este marco, la compañía recordó que, a partir de la emergencia sanitaria, implementó un convenio especial voluntario para las familias pertenecientes al 60% más vulnerable de la comunidad pudiendo optar a este beneficio, los clientes que se encuentren cesantes y las personas mayores de 60 años que tengan dificultades de pago durante la emergencia.

En los conversatorios, “nuestros vecinos hicieron sus aportes y sugerencias -además de preguntas de nuestro servicio- lo que derivó en un material valioso que ya hemos publicado en nuestro sitio aguasmagallanes.cl lo que sin duda nos permitirá seguir desarrollando mejoras en nuestro servicio. Valoramos estas instancias, porque nuestro compromiso reside en el trabajo permanente con la comunidad de la que somos parte”, puntualizó el ejecutivo.