Velar por la salud de los trabajadores del sector es uno de los objetivos de la Cámara Chilena de la Construcción durante la pandemia del COVID-19. Por ello, la CChC Punta Arenas impulsó la adhesión al “Protocolo para el Manejo y Prevención del COVID-19 en el Sector Construcción” y este mes consiguió que el 100% de sus empresas socias firmaran el compromiso.
“Estamos muy contentos con este logro, considerando que estamos viviendo una pandemia y para superarla se requiere que todos estemos comprometidos a prevenir el contagio. La adhesión del 100% al Protocolo Sanitario en Punta Arenas refleja que como gremio estamos preocupados de la salud de nuestros trabajadores, de sus familias y también de la comunidad”, indicó José Alvarado, presidente de CChC Punta Arenas.
Cabe destacar que al menos 3.800 trabajadores de la construcción en la región de Magallanes y Antártica Chilena ejecutan sus labores en obras o centros de trabajo que están adheridas al Protocolo Sanitario CChC.
El Protocolo Sanitario para obras de construcción, que se realizó en conjunto con el Ministerio de Economía, Vivienda y Urbanismo y Salud, recomienda estrictas medidas de higiene al inicio, durante y al término de las faenas, así como cambios en los hábitos y las rutinas de coordinación de las tareas. Además, el documento incluye indicaciones como habilitar puntos de lavado y limpieza en distintos lugares de la obra o faena y cómo actuar en caso de sospecha de contagio, entre otras.
La meta del 100% cumplida por CChC Punta Arenas fue destacada a nivel nacional por la Cámara Chilena de la Construcción en representación de la gerente de Red Nacional Paula Urenda y el presidente Patricio Donoso.