Polémica causaron las declaraciones de la diputada UDI, Sandra Amar, quien el fin de semana criticó una supuesta “falta de calle” del gabinete regional con relación a la emergencia sanitaria producida por la pandemia del covid-19.
Al paso de las críticas salió hoy el Presidente del Consejo Regional, Alejandro Kusanovic, quien hizo ver que la parlamentaria no se hace responsable de sus decisiones al haber solicitado el ingreso de varios Secretario Ministeriales Regionales (seremis) al Gobierno Regional. “La diputada Amar colocó a la mitad de los seremis, no dejó hacer cambios al Intendente y ahora se queja de la falta de calle del gabinete regional”, dijo.
El core llamó a elevar los estándares de la actividad política. “Lo que espera la gente es que trabajemos con eficiencia y que cada uno, en su ámbito, se haga responsable de sus decisiones”, indicó Kusanovic agregando que si al Intendente se le va a exigir que el gabinete regional sea pro activo y eficiente, “que esté en la calle conociendo las necesidades de la gente”, se le debe permitir que pueda elegir a su equipo de colaboradores y que cuando quiera hacer cambios también los pueda realizar.