Durante la mañana del jueves 9 de julio, una alerta de evacuación alertó al Hospital Doctor Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales. Esto, debido a la rotura de una cañería en la matriz de la red de incendios del recinto hospitalario de la capital de la Provincia de Última Esperanza.
Ante tal contexto, se activaron las alarmas en el hospital natalino, generando la pronta evacuación del hospital, apegándose a los protocolos del recinto sanitario. La evacuación duró solo unos minutos, la que no afectó, en definitiva, en la atención sanitaria del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos.
Por otro lado, el Subdirector de Operaciones del hospital, José Miguel Paredes, confirmó que esta emergencia se debió a las bajas temperaturas que han azotado los últimos días a Puerto Natales: “A raíz de las bajas temperaturas que hemos tenido esta semana en la ciudad, se congeló la red de incendios del hospital. Debido a que este jueves subieron las temperaturas, se rompió parte de la red por un tapón de hielo en una de las cañerías”, dijo Paredes.