En la tarde del 7 de julio del presente año, durante trabajos de mantenimiento de la Barcaza “Griega” propiedad de la empresa DAP Mares, falleció un operario de la empresa “Logística y Servicios”.
El lamentable suceso aconteció tras el varamiento autorizado de la nave en una playa correspondiente a la jurisdicción de la Capitanía de Puerto de Punta Delgada, acción que se realizó con el objetivo de realizar trabajos menores de mantención subcontratados a la empresa “Logística y Servicios” en el lugar.
En este contexto, mientras la empresa realizaba trabajos mayores en la nave, se desprendió el eje de una de las hélices de la barcaza provocando la muerte de un operario de la mencionada empresa, situación que será investigada por las autoridades competentes.
Producto de lo anterior, se activó el protocolo correspondiente por parte de la Autoridad Marítima, disponiendo una investigación Sumaria Administrativa Marítima y tomando al instante contacto con el Fiscal de Turno, señor Manuel Soto, quién instruyó a la Policía de Investigaciones para iniciar los peritajes correspondientes en el lugar y al Servicio Médico Legal para el levantamiento del cadáver.
La Gobernación Marítima de Punta Arenas brindó y coordinó las primeras atenciones de auxilio y ha puesto a disposición a través de la Autoridad Marítima todos los resguardos para el desarrollo de la investigación. Asimismo, lamenta profundamente la muerte del operario en las circunstancias descritas.