Existe preocupación en el gobierno regional por el brote de contagios que afecta a Puerto Natales y Punta Arenas, es por ello que la seremi de Gobierno, Alejandra Muñoz, hizo un llamado a la población ha no acudir a lugares de esparcimiento durante este fin de semana largo.
En ese sentido, la vocera del gobierno regional manifestó que el Club Andino no solo permanecerá cerrado, sino que habrá personal de las Fuerzas Armadas fiscalizando en ese sector y en otros lugares de la ciudad, para evitar las aglomeraciones de personas, como ocurrió el fin de semana pasado.
“Ya lo dijo el intendente José Fernández, este no es un fin de semana para celebraciones o paseos familiares. Hago un especial llamado a seguir respetando todas las medidas de autocuidado señaladas por la autoridad sanitaria, sobre todo, la distancia física”, señaló la seremi Muñoz.
Finalmente, indicó que en este momento lo más importante es seguir resguardando la salud de los magallánicos para así evitar un aumento de contagios, y eso “lo vamos a lograr solo si somos responsables y nos cuidamos”.