“Tras un fuerte trabajo, logramos que se entendiera que los buses que estaban ya cumplieron su vida útil y era necesario tener buses nuevos”, señaló el parlamentario.
El diputado independiente trabajó durante largo tiempo por el transporte público de la comuna, sosteniendo reuniones con el Ministerio de Transporte, con los trabajadores de la empresa actual, con usuarios, denunciando las irregularidades en a Comisión de Transportes y mediante oficios de fiscalización.
“Entendíamos que estos buses no entregaban calidad, no eran garantía, no eran seguros para quienes utilizaban el servicio y trabajaban en estas maquinarias”, afirmó el diputado magallánico.
Calefacción, Wifi, botonera de parada inalámbrica, acceso universal para personas en silla de ruedas, son algunas de las características de los buses. Frente a esto el parlamentario menciona que “me parece que son los estándares mínimos y que, si vemos que en Santiago están entregando buses de calidad, también queremos que así sea en las regiones de nuestro país y así va a ser en Punta Arenas”.
Respecto a los trabajadores de la empresa Vía Austral, Bianchi espera que puedan ser recontratados, además señala que fiscalizará el proceso y cómo se gestionará la llegada de los nuevos buses.
“Estamos contentos porque ya están los contratos firmados, ya se inició la fabricación y prontamente van a estar estos buses en la ciudad. Es un trabajo que nos comprometimos a llevar hasta el final y que hoy podemos decir que estamos cumpliendo con esto y agradecer todo este trabajo que ha nacido también desde los mismos trabajadores y de los usuarios y hoy está a disposición de nuestra comunidad”, finalizó.