La Dirección del Servicio de Salud Magallanes informa ante situación difundida a través de redes sociales por medios de comunicación y acontecida la tarde noche de este martes 23 de junio, en la ciudad de Punta Arenas que,
Los hechos descritos se desarrollan en un establecimiento hotelero de la ciudad de Punta Arenas, en convenio por estrategia de Residencias Sanitarias.
El equipo gestor de la estrategia perteneciente a la Subdirección de Atención Primaria, fue informado por el equipo clínico a cargo del dispositivo de una situación compleja con un residente diagnosticado como positivo a COVID_19.
Paralelamente se adoptaron por parte del establecimiento hotelero como por equipo gestor, protocolo definido para estas situaciones, que considera el aviso a fuerza pública y Autoridad Sanitaria para contener y tomar medidas pertinentes.
Señalar que el residente se mantiene al interior de su habitación en el establecimiento, no siendo efectiva la información de fuga.
Como se ha indicado con antelación, las Residencias Sanitarias deben ser entendidas como una extensión del domicilio del residente y por ningún motivo, constituye privación de libertad, sino más bien una medida sanitaria que obedece a disminuir la propagación del virus en la comunidad.
Sinceramente lamentamos este tipo de situaciones, pero muy especialmente la conducta de algunos residentes, cuando lo principal es resguardar mediante acciones de autocuidado y responsabilidad individual la salud de los magallánicos/as.
imagen archivo.