El alcalde de Natales, Fernando Paredes Masilla, se reunió con la Cámara de Comercio, Turismo y el gremio gastronómico mediante una videoconferencia, en la ocasión, la máxima autoridad comunal le informó a los gremios productivos sobre la solicitud del municipio a la Intendencia de Magallanes para implementar una ayuda especial a las pymes de Puerto Natales.
La solicitud se enmarca en la importante disminución económica que han sufrido los distintos emprendedores locales producto de la pandemia mundial.
El jefe comunal, señaló que a través de todo el país los emprendedores están pasando por momentos difíciles, por eso es necesario apoyarlos fuertemente. “El municipio ha solicitado oficialmente al intendente regional como primera autoridad de gobierno en la región, que implemente una ayuda especial para los pequeños empresarios de Puerto Natales, formalizando lo que pueda ser una estructura del Fondema que vaya en directo apoyo a todos los pequeños y medianos empresarios de Puerto Natales”.
Asimismo, Fernando Paredes, destacó que el turismo es una gran actividad productiva en Puerto Natales. “El gobierno regional debe apoyar en un momento tan difícil a una actividad tan productiva como lo es el turismo en nuestra ciudad”.
Además, manifestó que como una forma demostrar el compromiso con los habitantes de Natales están analizando nuevas medidas para reforzar el apoyo a los pequeños comerciantes, “otorgar plazos adicionales para el pago de patentes municipales, principalmente comerciales como también generar facilidades para que se proyecte el pago de los derechos de aseo y los derechos de publicidad, todas estas son medidas que estamos impulsando en el municipio para ir en ayuda de nuestros pequeños empresarios”.
Finalmente, el alcalde de Natales recalcó que el destino de los recursos del Fondema dependen 100% de una decisión regional, específicamente del Intendente y los Consejeros Regionales, por lo que espera que la petición sea analizada y tenga una respuesta positiva para poder comenzar a trabajar en soluciones rápidas y no depender siempre del gobierno central.