Durante la jornada de ayer, hasta las dependencias de una planta pesquera ubicada en calle Las Heras 505, se dirigió personal de Carabineros y Policía de Investigaciones, quienes debieron trabajar en analizar el trabajo que se estaba realizando en su interior.
En la ocasión luego de una solicitud de la autoridad de salud, para cerrar estas dependencias por posible brote de covid-19, así también, por algunas otras falencias para combatir la propagación del virus.
En este sentido la seremi de Salud, Mariela Rojas, explicó que “en este momento de pandemia que vivimos, es fundamental reforzar las medidas preventivas para evitar contagios y, además, contener este virus. Es por eso que como hemos repetido incansablemente, tenemos que incorporar en nuestra vida diaria diversas acciones preventivas y esto incluye a los empresarios y comerciantes. No respetar el distanciamiento en los lugares de trabajo, donde las personas desarrollan labores durante muchas horas en espacios cerrados como las pesqueras constituye un importante riesgo. A su vez, el no proporcionar los elementos de protección personal a sus trabajadores o no entregarlos en la cantidad adecuada”.
El encargado de la planta pesquera, Héctor Andrade Díaz, comentó que “hemos implementados todas las medidas sugeridas, no tenemos en esta planta casos confirmados por coronavirus, no entendemos la medida tomada por la autoridad, justo en este tiempo cuando la pega es escasa”.
CHH / imagen: CHH.