Como medida que busca ser un aporte a las empresas de turismo lideradas por mujeres que se hayan visto afectadas por el coronavirus, diferentes entidades hacen un llamado a postular al concurso “Mujer Empresaria Turística 2020”.
Por su parte, la Seremi de Economía, Fomento y Turismo Natalia Easton indicó: “La iniciativa tiene como objetivo apoyar a las mujeres emprendedoras del turismo, en momentos en que la industria se encuentra fuertemente impactada por la crisis sanitaria. En Magallanes, el turismo representa cerca de un 10% del PIB y hasta el 14% de los empleos directos en la temporada estival. A su vez, la participación femenina en el mercado laboral chileno llega al 41% y en la industria turística el porcentaje se eleva al 58%, indicando la relevancia del rol de la mujer en este sector”.
Por su parte, la directora regional de Sernatur, Ximena Castro, señaló que “el turismo es una industria que genera importantes oportunidades de empleo y desarrollo. Con el concurso pretendemos distinguir el esfuerzo de nuestras emprendedoras. “Mujer Empresaria Turística” cobra una especial relevancia en estos momentos. Con este premio, no solo apoyaremos a dos empresarias con sus negocios, sino que también servirá para impulsar el sector de cara a su reactivación”.
¿Cómo postular a Mujer Empresaria Turística 2020?
“Turismo y Desarrollo Rural” es el lema del 2020 con el cual la Organización Mundial del Turismo pretende hacer conciencia sobre la importancia de proteger y desarrollar las zonas rurales y elevar el nivel de bienestar de las personas que viven en ellas. Por esta razón, la undécima versión de Mujer Empresaria Turística relevará experiencias de turismo rural que estén a cargo de mujeres.
Las postulaciones se evaluarán, en primera instancia, por un comité regional conformado por las instituciones organizadoras. Luego, un comité nacional seleccionará a las dos ganadoras. El proceso está abierto hasta el lunes 15 de junio de 2020 a las 23:59 horas. Easton agregó que: “esperamos que sean muchas las postulaciones de nuestras emprendedoras turísticas regionales y que sus ejemplos sean una inspiración para muchas que sueñen emprender en esta industria”.
Este año, dos serán las empresarias que podrán ganar $2.000.000 en efectivo cada una. Un aporte que busca contribuir a la promoción de este tipo de negocios y fomentar el conocimiento de buenas prácticas para la industria. Además, las ganadoras se llevarán un kit audiovisual con videos y fotografías profesionales para apoyar la difusión de las iniciativas destacadas.