contador de visitas gratis

FUNDACIÓN FUERZA PYMES PRESENTÓ RECURSO DE PROTECCIÓN CONTRA MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS

A través de un comunicado, la Fundación de Gestión Social Fuerza Pyme -asociación adherida a la Multigremial Magallanes-, dio a conocer que interpuso este viernes un recurso de protección contra de la Municipalidad de Punta Arenas, con el fin de restablecer el derecho y entregar protección a emprendimientos que se han visto afectados por la pandemia.

“La  Fundación de Gestión Social Fuerza Pyme en razón de su misión de ser una organización que se preocupan del vivir diario de la micro, pequeña y mediana empresa en la Región de Magallanes, ha observado que se encuentran sujetas a ciertas obligaciones fiscales que debiesen suspenderse durante el tiempo que dure el Estado de Excepción Constitucional impuesto por el Gobierno debido a la Pandemia del COVID-19”, sostiene el comunicado.

En tanto, el comunicado señala que “se ha considerado que al menos ciertas obligaciones fiscales, en especifico aquellas concernientes al pago de la segunda cuota del periodo 2019  y la primera y segunda cuota de contribuciones de patentes municipales, debiesen suspenderse o al menos aminorizarse en virtud de las compras y ventas que las empresas tengan en esta región”.

Asimismo, el escrito sostiene que “por el motivos entregados, presentamos en la Corte de Apelaciones de Punta Arenas un recurso de protección, con el fin de restablecer el derecho y entregar protección a quienes nos hemos visto afectados, por  eventos delincuenciales como el estallido social que comenzó en el mes de Octubre del 2019”.

Finalmente, Ramón Vargas, presidente de Fuerza Pyme y Multigremial Magallanes, manifiesta que debido al periodo de excepción constitucional, han sido miles las MiPymes afectadas. “Nos encontramos hoy imposibilitados de poder trabajar en nuestros locales comerciales, y en nuestras industrias. Por todos estos actos consideramos que hemos sufrido privaciones, perturbaciones y vulnerados en nuestros derechos. Razones más que suficientes para solicitar el no pago de las patentes comerciales, industriales y de alcoholes”, subraya Vargas.