En el contexto del acompañamiento y apoyo de la municipalidad a los vecinos de Natales, el alcalde de la comuna junto al gobernador y parte del cuerpo de concejales, llegaron hasta el polideportivo municipal para dar inicio a la entrega de útiles de prevención y aseo para las familias vulnerables de Natales.
El aporte corresponde a 4 mil kits covid-19, que contienen 10 pares de guantes, 25 mascarillas y un litro de alcohol gel, sumado a la entrega de pañales, cloro, detergente, jabón líquido, toallitas húmedas y bolsas de basura.
La máxima autoridad comunal, señaló que las personas beneficiadas pasaron por un proceso de inscripción y evaluación por el departamento social. “Entendemos que es una ayuda importante que desde el punto de vista de la prevención de la salud a nuestra comunidad le va a servir significativamente. Para llevar un proceso ordenado, todos los días vamos a ir comunicando a la gente que ha sido calificada por la Dirección de Desarrollo Comunitario, y mayoritariamente la entrega será en el gimnasio polideportivo”.
Asimismo, el edil destacó que apoyarán en la entrega de estos beneficios a las personas que tienen dificultades para salir de su hogar. “La gente que tiene complicaciones de movilidad, principalmente los adultos mayores y grupos de dializados, les vamos a entregar estos kits y de estos materiales de aseo a domicilio”.
Finalmente, Fernando Paredes, agradeció de manera especial a la intendencia y a los Consejeros Regionales por apoyar este proyecto, que permite entregar estos kits de emergencia y útiles de aseo a más de 6 mil personas.
Raúl Suazo, gobernador de la provincia de Última Esperanza, subrayó que todo esto permite entregar un alivio económico a las familias natalinas, “sabemos que en el mercado y en el comercio esto se tranza a un valor muchas veces excesivo, contar con esto hoy día y el poder comprar mascarillas, pañales, cloro gel y líquido desinfectante no están accesible como quisiéramos”.
Una de las primeras vecinas beneficiadas agradeció a la municipalidad por el apoyo entregado. “Son momentos difíciles para algunas familias y es un aporte también para nosotros. Cualquier ayuda es bienvenida, el hecho de recibir un aporte me hace estar agradecida, ya que es un alivio para el bolsillo”.
La entrega se extenderá por toda la semana en el polideportivo municipal y está siendo coordinada por la Dirección de Desarrollo Comunitario, quienes están citando pequeños grupos para evitar aglomeración de personas.