El intendente José Fernández junto a parte de su gabinete regional entregó 50 cajas del plan del gobierno “Alimentos para Chile”, a personas vulnerables de Punta Arenas, específicamente adultos mayores.
En ese sentido, la autoridad regional destacó el esfuerzo logístico y de coordinación de todas las instituciones involucradas en la entrega de ésta ayuda para quienes no lo están pasando bien producto de la crisis social y económica que también ha provocado la pandemia.
“Hemos estado entregando las cajas con alimentos que fueron financiadas con los fondos regionales otorgados por el Consejo Regional y a ello se suma el aporte de los privados, quienes también se han hecho presente con ayuda en estos momentos. Principalmente le entregamos las cajas a los adultos mayores que no cuentan con redes de apoyo o no pueden salir”, señaló el intendente Fernández.
El operativo de entrega de las cajas contó con la ayuda de personal del Comando Conjunto Austral, quienes se encargaron de efectuar el trabajo logístico para llegar a las viviendas de las personas que recibieron los alimentos y, en algunos casos, pañales.
La seremi de Gobierno, Alejandra Muñoz, manifestó que “llegar a cada persona o familia que lo necesita en este momento es un desafío enorme, por eso todas las entidades involucradas trabajan incansablemente para entregar la ayuda oportunamente, y en ese sentido, no solo hay un compromiso del gobierno, sino también de las Fuerzas Armadas y del aporte generoso que realizan privados”.