Un recurso de apelación presentó Tabsa luego que la Corte de Punta Arenas resolviera avalar el dictamen de la Dirección de Obras Portuarias (DOP) que junto con fijar turnos también resolvió obligar a la empresa naviera a sacar a uno de sus tres ferrys que prestan servicio de conectividad marítima en Primera Angostura.
“Desde nuestro punto de vista, no tiene ningún sentido, y va en contra de los usuarios, el que nos obliguen a trabajar con sólo dos de nuestros tres ferrys que tenemos en Punta Delgada lo que afecta la libre competencia y se le asegura a otra empresa una parte del mercado”, explicó Alejandro Kusanovic, Gerente General de Tabsa.
El ejecutivo indicó que luego que la Corte de Apelaciones emitiera una primera orden de no innovar, frente a la pretensión de la DOP de igualar la cantidad de embarcaciones entre las empresas que prestan el servicio de conectividad hacia Tierra del Fuego, se demostró en los hechos que es perfectamente posible operar con más de cinco ferrys como se ha hecho hasta hace algunas semanas.
“Mientras más ferrys operen en Primera Angostura es mejor para los usuarios, empresas, servicios básicos y de urgencia que deben circular entre la isla y el continente, siendo responsabilidad de la DOP el velar por el mantenimiento de la infraestructura vial, en ningún caso asegurar una porción del mercado para ninguna de las empresas que operamos en dicho sector”, indicó el ejecutivo.
Desde Tabsa señalaron que los cruces en Primera Angostura seguirán siendo atendidos por los tres ferrys de la empresa.