Junto con destacar la decisión del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para prorrogar la renovación de permisos de circulación de taxis colectivos, microbuses y buses escolares, dando respuesta a la solicitud de diputados UDI, la parlamentaria magallánica Sandra Amar dijo que ahora espera que se apoye un proyecto en directo beneficio a la locomoción colectiva.
La parlamentaria resaltó la decisión de prórroga por parte del Ejecutivo que, «sin duda, será un alivio a este sector del transporte, el cual ha visto disminuido significativamente sus ingresos desde el comienzo de la crisis sanitaria a raíz de Covid-19, ya que se ha reducido considerablemente la gente que se transporta en taxis y micros. Por otro lado, las clases se encuentran suspendidas, por lo que aquellos que transportan escolares no han podido trabajar y menos aún percibir ingresos durante estos 90 días».
Amar destacó que la medida de Gobierno se suma a las facilidades para la renovación de los permisos de circulación y revisión técnica de los vehículos particulares, esperando que ello también ocurra con el transporte de pasajeros.
Asimismo, la diputada UDI ingreso el 19 de mayo recién pasado un proyecto de resolución «en el cual se solicita apoyo económico para el sector de la locomoción colectiva nacional y, principalmente, de la Región de Magallanes, para que puedan enfrentar la crisis que vive este gremio, con condiciones dignas y suficientes para seguir desarrollando su trabajo”, concluyó.