contador de visitas gratis

NUEVO BOX DE URGENCIA GINECO-OBSTÉTRICA SE HABILITA EN LA UNIDAD DE EMERGENCIA HOSPITALARIA HCM

Con la finalidad de entregar una mejor atención, resguardando la seguridad y la calidad de la atención gineco-obstétrica, desde el día de hoy el Hospital Clínico Magallanes (HCM) ha habilitado un box de atención especial para mujeres positivas, sospechosas o con sintomatología  Covid-19.

Este espacio fue concretado gracias al trabajo colaborativo entre el Centro de Responsabilidad (CR) de la Mujer y la Unidad de Emergencia Hospitalaria (UEH), y busca entregar en un mismo espacio atención por sintomatología respiratoria a Covid-19 y atención gineco-obstétrica.

Al momento en que alguna mujer embarazada o que requiera atención de urgencia ginecológica presenta un cuadro respiratorio, se activa el protocolo que comunica ambas unidades para establecer la interconsulta ya sea atención de medicina ginecológica o atención de profesional matrón/a, que concurre a la UEH con el instrumental específico para la evaluación de la usuaria.

Iván Valenzuela, Matrón supervisor del CR de la Mujer agrega que: “Este box es solo para pacientes sospecha, confirmada o con sintomatología Covid-19; las pacientes embarazadas o mujeres sin sintomatología se atienden en 2º piso urgencia gineco-obstétrica”.

La nueva sala de atención está habilitada con camilla ginecológica, ecógrafo, lámpara y todos los insumos de protección personal para la atención de pacientes en el contexto Covid-19.

Finalmente, Ivonne Campos, enfermera UEH destaca que: “Esta es una iniciativa que se realiza gracias al trabajo mancomunado de ambas unidades, un nuevo espacio para todas las pacientes que requieran una atención oportuna y segura.