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EMPRESARIO DE PUERTO WILLIAMS, EJEMPLO DE RENOVACIÓN EN TIEMPOS PANDEMIA

La cuarentena y las diversas medidas de prevención de contagio del coronavirus cambió la dinámica comercial de la región. Muchas empresas han sufrido una significativa reducción en sus ventas, con las consiguientes consecuencias para sus colaboradores.

Sin embargo, el nuevo escenario también ha dado pie a la creatividad de algunos comerciantes, llevándolos a reinventarse y adecuar sus modelos de negocio a las nuevas necesidades de sus clientes. A nivel regional, destacamos el caso de Juan Soto, dueño del Supermercado “Sotito” y del Hostel “Dientes de Navarino” en la Comuna de Cabo Hornos, quien decidió reformular su oferta para cuidar la salud de sus clientes y el empleo de sus colaboradores.

El emprendedor señaló: “Somos una empresa familiar que cuenta con diferentes servicios y giros, es por ello que no fue tan complicado poder reinventarnos. La idea nace con dos objetivos, el primero, poder comercializar nuestros productos utilizando un servicio de delivery para aumentar las ventas y evitar que nuestros clientes salgan de sus hogares. El segundo, cuidar la estabilidad laboral de nuestros colaboradores. Gracias a ello, no hemos desvinculado a nadie y todos mantienen su mismo sueldo”.

Por su parte, la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Natalia Easton, destacó la iniciativa, indicando: “Don José nos demuestra que, incluso en periodos complejos como el que vivimos en la actualidad, la creatividad, el entusiasmo y la disposición a reinventarnos pueden llevarnos a encontrar nuevos espacios de venta, permitiendo sacar adelante a una empresa, cuidar los empleos y entregar un servicio valorado por la comunidad. Esperamos tener muchos casos como el de Don José en nuestra región, quien, junto con proteger a sus colaboradores, ha ajustado su modelo de negocio para facilitar el abastecimiento de la comunidad de Puerto Williams, resguardando la integridad y salud de sus vecinos. Valoramos el esfuerzo de muchos emprendedores regionales que, al igual que Don José, hoy están luchando por proteger y cuidar el empleo de sus colaboradores, ajustando su oferta para entregar un mejor servicio a la ciudadanía, porque sin duda, de esta crisis saldremos cuidándonos entre todos”.

José Soto agregó «Estamos muy contentos por ser un aporte a la comunidad, solucionar su necesidad de abastecimiento, entregando precios accesibles, nuestros clientes pueden conocer los productos por medio de nuestras redes sociales y contactarnos por whatsapp. Hago una invitación a toda la comunidad de Cabo de Hornos a conocer “Televenta Mayorista Puerto Williams”.

Easton agregó, “Quiero invitar a todos nuestros emprendedores a enfrentar esta dura crisis con optimismo, buscando las oportunidades que esta misma puede abrir, y a romper los paradigmas que muchas veces nos han acompañado durante décadas. Y a la comunidad, la invito a preferir a nuestras pymes locales, potenciar el uso de los canales electrónicos y los servicios de delivery. En esta línea, esperamos que muchas pymes regionales se sumen a una gran iniciativa regional, “Pedidos Magallanes”, plataforma de venta electrónica que estará disponible en los próximos días para todos los magallánicos, donde cada empresa podrá contar con una vitrina de sus principales productos y comercializarlos en forma gratuita durante un año, con servicio de delivery incorporado en la misma plataforma. A su vez, la comunidad regional podrá encontrar una amplia variedad de productos y servicios de empresas locales en un solo lugar, desde la comodidad de su hogar”.