contador de visitas gratis

GOBERNACIÓN INFORMA NUEVAS MEDIDAS DEL DEPARTAMENTO DE EXTRANJERÍA

Prevenir los contagios de COVID-19, es el gran objetivo que tienen todos los países del orbe. Razón por la cual, el distanciamiento social, utilización de mascarillas y evitar las aglomeraciones de personas, son parte de las medidas básicas necesarias para lograrlo. Es por esto, que el gobernador provincial de Magallanes, Homero Villegas Núñez, informó las nuevas medidas que adoptará el Departamento de Extranjería provincial, el cual lidera.

Nuevos trámites: www.extranjeria.gob.cl

Solicitud de prórroga de visa de turismo, este trámite se implementó para todas las regiones, sólo ingresando a la plataforma.

Vigencia de cédulas para extranjeros, se publicó en el Diario Oficial el Decreto N°34 del Ministerio de Justicia, de fecha 27 de marzo, que extiende la vigencia de las cédulas de identidad para extranjeros vencidas en 2019 hasta el 31 de diciembre de 2020, en tanto los documentos vencidos o por vencer durante 2020 extienden su vigencia por un año desde su vencimiento. Lo anterior, siempre que las personas hayan solicitado en el Departamento de Extranjería y Migración o Gobernación Provincial, el cambio o prórroga de visación según corresponda en cada caso.

Estampado provisorio eléctrónico, va dirigido a personas extranjeras a quienes se les haya otorgado una visación de residencia y que aún no hayan realizado el estampado en su pasaporte. Este estampado no reemplaza el señalado en la norma de extranjería, es una solución transitoria a la actual situación sanitaria. Su objetivo es dar continuidad y certeza a la situación migratoria de los y las solicitantes de visas.

Solicitud de residencia, La solicitud debe ser enviada en sobre cerrado por correo certificado a calle Roca N°924.

Para la tramitación de su solicitud, el usuario deberá adjuntar en el sobre: comprobante de cita online asignada por el sistema de reserva de hora, que recibió en su correo electrónico previamente; Formulario de Solicitud de Residencia por correo, llenado íntegramente, con letra legible y debidamente firmado; toda la documentación de respaldo que fundamenta la solicitud de visa a la que postula, según tipo y nacionalidad. Estos documentos deben ser originales, exceptuando el pasaporte u otro documento de identidad, como la cédula, que siempre debe permanecer en su poder, y actualizada al momento del trámite. Los detalles de los requisitos y los datos del formulario, se encuentran en la página web de Extranjería.

Respecto a las nuevas medidas implementadas, el gobernador Villegas explicó que “nosotros al interior de la gobernación provincial estamos todos trabajando y preocupados por ayudar a la gente que habitualmente necesita de nuestro servicio, es por esto que tenemos turnos presenciales todos los días, mientras que los funcionarios pertenecientes a los grupos de riesgo, se encuentran realizando teletrabajo desde sus hogares. Sólo nos hemos limitado a no atender público, para así resguardar la salud de la ciudadanía y de nuestros funcionarios. Es por lo mismo, que habilitamos canales no presenciales en el departamento de Extranjería, para entregar información general y orientar a los usuarios respecto a la forma de trabajo del departamento, mientras se mantenga la crisis sanitaria. Tenemos un nuevo correo electrónico, donde las personas podrán escribir sus dudas las 24 horas del día a: demextranjeriamagallanes@interior.gob.cl, para la jornada de la mañana de 09:00 a 13:00 horas, pueden llamar al teléfono fijo 61 2 242027 y de 14:00 a 17:00 horas, al celular +56 9 65108175.

Esperamos que estas nuevas formas de comunicación puedan ayudar a que las personas nos sientan un poco más cerca de ellos y acompañándolos en todo el proceso de trámites que deban realizar, pero para esto, insistimos en que respetemos las medidas sanitarias y no salir de las casas a menos que sea estrictamente necesario y con el permiso correspondiente, ya que la batalla contra el COVID-19 depende en gran medida de la responsabilidad con que cada uno de nosotros aborde esta crisis sanitaria”, concluyó el gobernador.

Atención en extranjería lo que usted debe saber

  1. ¿Cómo obtengo una cita/hora de atención en Extranjería?

Fácil, ingresa a https://reservahora.extranjeria.gob.cl/ingreso y espere a que le sea asignada una hora de atención, la cual será notificada al correo que proporcionó en su solicitud.

  1. ¿Si se me asigna una cita de “Reservahora.extranjería.gob.cl” debo venir a Extranjería?

No, No debe concurrir a Extranjería. Sólo debe seguir las instrucciones que le llegan por correo con el asunto “CORREO  PROCEDIMIENTO RESERVA DE HORA. GOB.  MAGALLANES.”

  1. ¿Dónde puedo ver los tipos de visa que ofrece Chile e información conexa?

Deberá ingresar a https://www.extranjeria.gob.cl/

  1. ¿Dónde puedo ver el trámite de mi solicitud de visa?

Para saber del Estado de Solicitud de Visa o de Permanencia Definitiva, debe ingresar a https://consultas.extranjeria.gob.cl  y seguir las instrucciones.

  1. ¿Qué hacer si ya pagué el Permiso de Trabajo?

Debe Ingresar https://tramites.extranjeria.gob.cl/ y escoger la opción “Permiso de trabajo con Visa en Trámite” y seguir las instrucciones.

  1. ¿Si tengo pagada y otorgada una visa debo concurrir a Extranjería a que me estampen el pasaporte?

NO, no debe venir, debe ingresar https://tramites.extranjeria.gob.cl/ y seleccionar la opción: “Estampado Provisorio Electrónico” y seguir las instrucciones.

  1. ¿Si tengo una duda o situación puntual sobre mi proceso que debo hacer o requiero Ayuda?

Deberá ingresar a https://extranjeriachile.freshdesk.com/support/home y tomar la opción: “Nuevo Ticket De Ayuda” (si su pregunta no se encuentra resuelta en el portal), luego para saber el estado de su solicitud deberá ingresar en “Revisar el estado del ticket.”

  1. ¿Qué hago si soy turista y necesito ampliación,  prórroga o permiso de trabajo como turista?

Ingrese a https://tramites.extranjeria.gob.cl a la opción “TRÁMITES TURISTAS”.