Mientras se encuentre vigente la cuarentena en Punta Arenas la Comisión de Medicina Preventiva de Magallanes (COMPIN) no atenderá público.
Los afiliados FONASA, podrán consultar por el estado de una licencia médica en el Fono Compin 600 460 4600 desde teléfono fijo o celular.
Por otra parte, los empleadores pueden escanear las licencias emitidas en formato papel o en modalidad semi full y remitirlas al correo electrónico compin.magallanes2@redsalud.gob .cl.
Este mismo correo puede ser utilizado por los trabajadores para hacer llegar informes médicos, apelaciones e incluso recursos de reposición tanto de afiliados FONASA como cotizantes de ISAPRE.
Especial llamado hace la Presidenta de la Compin Magallanes, María Jimena Díaz, quien explicó que ante una licencia médica emitida en formato papel, el trabajador deberá ser quién después que el empleador complete lo pertinente del formulario, remita finalmente la documentación escaneada a COMPIN, esto, porque existe el derecho de mantener confidencialidad de diagnóstico.
Si un empleador recibe una licencia en formato papel, necesariamente tendrá que esperar que se levante la cuarentena para hacer llegar la documentación.
Como se puede evidenciar, la adscripción de empleadores a licencia médica electrónica no solo simplifica la tramitación de una licencia, sino que evita el desplazamiento de trabajadores y empleadores, situación particularmente importante hoy, en que nuestra ciudad se encuentra en cuarentena total.
La adscripción para empleadores es gratuita en Imet y Medi-pass, independiente del número de trabajadores que tengan.
Finalmente expresa que dada la contingencia nacional, para tranquilidad de trabajadores y empleadores, se flexibilizará al máximo con los plazos establecidos para la recepción de la documentación.