El Servicio de Cooperación Técnica de Magallanes y Antártica Chilena entregó más de 300 millones de pesos a 89 pymes de la Región a través de su programa “Reactívate con Sercotec”, programa creado para ir en ayuda de las micro y pequeñas empresas que vieron afectado su capital de trabajo (pagar sueldos, arriendos o reparación de infraestructura) en los últimos meses del año.
Al respecto, la directora de Sercotec Magallanes, María Soledad Solo de Zaldívar, manifestó “estamos viviendo una situación muy difícil, sabemos que las pymes necesitan de nuestra ayuda, necesitan de la colaboración del Gobierno y de Sercotec. Por eso, sacamos un programa de emergencia que se llama Reactívate 1, donde beneficiamos a 89 pymes con un total de 300 millones de pesos. Con eso, ellos pudieron adquirir activos fijos, pagar sueldos para que las personas no pierdan su fuente laboral. También podían comprar materias primas, mercadería y por supuesto, pagar los arriendos de sus locales comerciales. Estamos con las pymes más que nunca, las conoces desde sus inicios, sabemos lo que necesitan y es por eso, que en este minuto estamos con estos programas que van en directa ayuda de cada una de las pymes para que ellos tengan liquidez”.
A través de estos fondos, los beneficiarios podrán financiar capital de trabajo como: sueldos, arriendos, gastos comunes, materias primas y mercadería. Además, este programa también los ayudará en inversiones en activos fijos como: maquinarias, equipos, reparaciones en infraestructura y licencias de softwares. Los beneficiados por este programa de financiamiento, no debían aportar dinero y el monto del beneficio fue calculado en base al rango de ventas anuales de cada negocio, el cual no debía superar las 10.000 UF.
Señalar que el programa “REACTÍVATE CON SERCOTEC” es una iniciativa que contempló la entrega de 40 mil millones de pesos a nivel nacional, de ayuda a aquellas micro empresas, con ventas inferiores a 10.000 UF al año, que se han visto afectadas durante los últimos meses en capital de trabajo como: pagar sueldos, arriendos o reparación de infraestructura.
SERCOTEC buscaba darles un nuevo impulso para que salgan adelante y acompañarlos en esta reactivación.